• Acupuntura

Acupuntura

El poder de las agujas

Uno de los aspectos que más me atrae de la acupuntura es su sencillez. También me atrae el hecho de que tratamos a personas, no enfermedades; a cada uno de nosotros, con nuestros desequilibrios. Los signos y los síntomas («me duele aquí», «no duermo bien» o «me pican los ojos») nos hablan de ti, de tu momento energético. Puesto que tu organismo funciona de manera global, intentamos comprenderlo y acompañarte para que vuelvas a un estado de equilibrio. Entonces, el cuerpo deja de emitir señales.

Vivimos en un mundo acelerado, en continua transformación. En cambio, los fundamentos de la medicina tradicional china, como la teoría del yin y el yang, o el concepto del qi, se han mantenido inalterables desde hace más de 2.000 años. Nacieron a partir de la observación de la naturaleza y sus ciclos constantes. Ello nos confiere mucha seguridad: todo está probado mil veces. Llevamos estos fundamentos tan enraizados a la consulta para entender cómo actúan en tu ser los 5 elementos: tierra, metal, agua, madera y fuego. Deducimos gracias a signos y síntomas. Y entonces decidimos si hemos de añadir o quitar; si debemos eliminar un bloqueo que no permite que las cosas fluyan libremente. Es tan simple como apoyar a tu cuerpo y él ya sabrá qué debe hacer.

Respecto a un tema importante, como el económico, me gustaría comentaros que cada sesión tiene un coste de 40 €. Por lo general, una sesión dura una hora, pero el tiempo en consulta, como todo lo que rodea a la medicina tradicional china, depende de muchos factores.

Utilidades de la acupuntura

Lesiones deportivas

Lesiones deportivas

Acortar el tiempo de recuperación sin generar efectos secundarios. Se tratan músculos, tendones y ligamentos afectados.

+ info

Ginecología: infertilidad

Ginecología: infertilidad

Debemos plantearnos qué parte del proceso no funciona. No forzamos nada. Estudiamos los síntomas para decidir dónde hay que apoyar el trabajo del organismo.

+ info

Dolor agudo

Dolor agudo

El dolor agudo se puede solucionar muy bien con el uso de agujas. Podemos reducir las molestias sin tener que trabajar sobre el punto irritado (como es el caso del dolor lumbar o el de la tortícolis).

+ info

Dolor crónico

Dolor crónico

Habitualmente, el dolor crónico es el resultado de un amplio desequilibrio energético, al cual no le hemos dedicado suficiente atención. O quizá no hayamos encontrado la solución. Un ejemplo redundante se presenta cuando se conjugan mucho trabajo y poco descanso.

+ info

Trastornos del sueño

Trastornos del sueño

La experiencia en la consulta nos indica que seguramente es una de las primeras alarmas de que algo va mal. No dormir bien, levantarnos cansados o tener sueños que nos agotan son maneras diferentes de decir lo mismo: hay algo que no funciona.

+ info

Ansiedad y angustia

Ansiedad y angustia

Como una plaga de nuestros días, estos dos conceptos recogen un cúmulo de sensaciones desagradables y limitantes en muchas personas. Nos cuesta describirlos, pero cada vez están más presentes en el día a día.

+ info

Usamos cookies, tanto propias como de terceros, para poder ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística sobre su navegación. Al continuar utilizando esta web, está aceptando la instalación y el uso de cookies.